Encontrar las alianzas de boda ha sido, hasta ahora, un proceso de dos: la tradición manda y en la mayoría de los casos la novia y el novio se decantan por el mismo diseño. Pero no siempre es así y sobre todo últimamente las parejas optan por elegir anillos de distintos estilos. Sobre todo porque en la mayoría de las ocasiones las mujeres apostamos por un tipo de diseño y los hombres prefieren otro. Por eso, y si os habéis decidido a escoger las alianzas por separado, os damos unas pistas para encontrar la alianza perfecta para él.

Los tipos de oro que hay

A la hora de buscar la alianza perfecta, podéis escoger entre tres tipos de oro: blanco, rosa y el tradicional amarillo. Normalmente lo dicen en las joyerías pero aquí un pequeño consejo: no todas las aleaciones de oro sirven para joyería y el auténtico oro puro es el amarillo, tanto el rosa como el blanco tienen elementos adicionales que suponen un mantenimiento distinto. Tened esto en cuanta para el mantenimiento de la alianza.

Particularidades del oro blanco

El oro blanco es uno de los más solicitados pero, si elegís este tipo de oro para la alianza de vuestro chico, tened en cuenta lo siguiente: la mayoría de los anillos de oro blanco contienen radio, para recubrir el oro amarillo y puede que, con los años, haya que bañar de nuevo el anillo. No es que se estropee pero es importante tener esto en cuenta.

Las ventajas de oro rosa

Por otro lado, el oro rosa es menos llamativo que el amarillo y si tu chico no está acostumbrado a llevar anillos puede que este color le resulte más llevadero. Por otro lado, hay distintos tonos de oro rosa por lo que tened en cuenta que el tono del oro rosa puede variar en función de la tienda en la que lo miréis.

La forma, plana o más tradicional

Si buscáis una alianza con diseño sencillo seguramente os mostrarán dos tipos de forma: las tradicionales redondas y las planas. Un aspecto a tener en cuenta es que las que tienen una forma redondeada tienen una circunferencia más pequeña que las planas siendo ambas la misma talla por lo que te recomendamos que, aunque sea la misma talla puede variar.

El tiempo, clave para pedirlo a medida

En muchas joyerías requieren que el pedido de la alianza se haga con un mínimo de 4 o 5 semanas de antelación, así que planead con tiempo qué tipo de anillo queréis para que no os pille el toro. La alternativa si esto os pasa es acudir a una cadena de joyerías, donde puede tengan un stock mayor de alianzas y os las podáis llevar en el momento.

La talla es distinta es según que tiendas

Las tallas no son universales. Si que es cierto que cada casa tiene sus medidas y si se guían por milímetros, serán más o menos similares pero probad siempre las alianzas antes de comprarlas pues puede variar la talla.

¿Cuándo comprarlo y probarlo?

El tamaño de los dedos varía en verano e invierno por lo que os recomendamos que, aunque lo compréis meses antes del gran día, hagáis dos pruebas: el día que lo escojáis y el día que finalmente lo vayáis a comprar puesto que el tamaño de vuestros dedos puede variar y así lo podréis ajustar más.

Tip final para encontrar la alianza perfecta

Comprad un anillo de unos 10 euros para que tu chico lo lleve durante las semanas antes y se vaya acostumbrando.También es una buena técnica para que, en caso de duda en cuanto a la talla, pueda probar durante unos días dos tallas distintas y escoger la que mejor le vaya.