Los vestidos vintage son una de las opciones más buscadas por las novias. Diseños fuer ad e lo común, líneas rectas y favorecedoras... Todo lo relacionado con el estilo vintage para novias nos gusta y nos recuerda a los maravillosos años 20. Pero, ¿sómo escoger tu vestido de novia vintage y acertar? Te damos las claves para que busques inspiración e ideas para encontrar tu vestido de novia vintage ideal.

Las formas, lo primero

Una de las características de los vestidos de novia vintage son las líneas clásicas. Con cintura marcada y líneas rectas, a todas las novias nos gustaría llevar un vestido de estilo vintage pero es importante conocer tu cuerpo y formas y saber si te sentará bien.

Vestido de Helena Mareque

¿De firma o simplemente más antiguo?

Nosotras os recomendamos que acudáis a tiendas especializadas donde realmente hay vestidos vintage. Las grandes firmas os ofrecerán vestidos nuevos con estilo vintage pero estamos seguras de que en vuestra ciudad encontraréis pequeñas tiendas donde guardan auténticos tesoros.

Cómo combinarlo

Si te decantas por un vestido vintage, ten claro que es el elemento más importante y que todos los demás complementos tendrás que adaptarse al vestido y no al revés. Piensa también que llevar un vestido vintage e dará las líneas básicas para la decoración de tu boda. Si mantienes tu vestido de novia vintage en el centro de las decisiones, acertarás.

Arreglos

Piensa que en los vestidos de novia vintage, en el caso de que haya que hacerle algún arreglo, las piezas no estén disponibles o, si lo están, sean difíciles de encontrar y por tanto el precio suba. Ten esto en cuenta a la hora de calcular y aceptar el precio final del vestido.

El color

Normalmente los vestidos de novia vintage auténticos no tienen ese color blanco puro de los vestidos de hoy en día. Hay muchas novias que prefieren el blanco roto o ivory para sus vestidos de novia y, para nosotras, es una de las mejores opciones. Si buscas un vestido de novia vintage de color crema te será muy sencillo, además de ser preciosos.

Encajes

A la hora de escoger el vestido de novia vintage perfecto es importante pensar en la cantidad de encaje que éste pueda tener para combinarlo de la mejor forma posible. La mayoría de los vestidos de novia vintage llevan mucho encaje pues es lo que se llevaba antes. Si te gusta, estás de suerte porque además sienta fenomenal y es muy elegante.

¿Qué te han parecido estos consejos para encontrar tu vestido de novia vintage perfecto? Son pasos muy básicos pero que es muy recomendable conocer si queremos acertar.