Preparar una boda requiere mucho trabajo y esfuerzo y por eso las novias estamos incluso un año preparándolo todo para que salga perfecto. Ponemos atención a los detalles y estamos atentas a cualquier imprevisto que suela surgir. Y nosotras nos preguntamos: en todo este proceso...¿dónde quedan las tradiciones y supersticiones? Tanto si crees en ellas como sino, siempre nos vemos influenciadas de una u otra forma por ellas. Desde el tradicional "en martes, ni te cases ni te embarques" hasta la "mala suerte" de no llevar liga el día de tu boda, hemos recopilado los 5 falsos mitos sobre las bodas de los que estamos seguras has oído (u oirás hablar) alguna vez.

 

1. El primer falso mito sobre las bodas: No llevar amarillo si eres invitado/a

En la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley, una de  las invitadas lució un vestido camisero de color amarillo que nos encantó. Claro está que con ese tipo le quedaba estupendamente y sobre todo porque lo combinó con unos Jimmy Choo que nos enamoran.

falsos mitos sobre las bodas

2. Que el novio vea el traje de la novia

Dicen que esta tradición hay que respetarla aunque sólo sea por la sorpresa que supone para el novio y el resto de los invitados. Sin embargo, hay parejas que les gusta decidir todo juntos y el vestido de la novia no iba a ser menos. ¿Qué opináis? ¿Elegiríais vuestro vestido de novia con vuestra pareja?

 

3. Probarte un vestido de novia sin ser la novia

Seamos sinceras, ¿quién no ha pensado alguna vez en probarse un vestido de novia sin pareja ni planes a la vista? Todas. Y es algo divertido. Así que ya sabéis, desterrad la idea de que trae mala suerte y cuando acompañéis a una amiga a buscar el vestido de sus sueños, aprovechad y probaos con ella. No hay nada más divertido (os lo aseguro). 

falsos mitos sobre las bodas Elena Mareque

4. Dormir juntos la noche antes

Hace años, cuando las parejas no vivían juntas más que después de la boda, podría pensarse que trae mala suerte pero ahora las cosas han cambiado mucho y la mayoría de las parejas ya viven juntos antes del enlace por lo que muy probablemente durmáis juntos en vuestra casa la noche de antes tranquilos y juntos antes de dar este gran paso.

 

5. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul

Sinceramente, habrá novias a las que no les guste llevar el color azul, ¿no? Siempre hace ilusión llevar unos pendientes de tu madre o abuela, esa pequeña joyita de la familia que llevaron tus antepasados y que tiene un alto valor sentimental para tí. Pero hay novias a las que no les gusta llevar liga o algo viejo. Por eso, si quieres decidir absolutamente todo acerca de tu vestido de novia, no te apures porque es un falso mito que cada vez se obvia más. ¿Qué opinas sobre estos 5 falsos mitos sobre las bodas? ¿Eres de las que sigue alguno de ellos a rajatabla?