A la hora de escoger el sitio ideal para celebrar la boda tenemos muchas opciones: desde una finca a las afueras de la ciudad, paradores con encanto, iglesias y ermitas o los hoteles urbanos. Porque influyen muchos aspectos a la hora de escoger el lugar de celebración, es importante que apuntes estas ideas si te casas en un hotel de ciudad. Ya hablamos de los mejores hoteles para casarse en Madrid y hoy os traemos todo lo que tienes que saber para casarte en un hotel de ciudad.

El número de invitados

Los buenos hoteles en el centro de las ciudades pueden albergar a un gran número de invitados, por lo que en principio no deberías tener problemas a la hora de hacer tu lista. Sin embargo, te recomendamos que te asegures de que se puede albergar a todos los invitados que tienes pensado (sobre todo porque quizás la lista inicial sea más extensa a medida que se acerca la boda).

Detalle en el aseo de las mujeres

Pensamos en todo y eso está genial, pero no siempre es factible. Normalmente en el aseo de las mujeres dejamos una cestita con cosas básicas de higiene para que las invitadas no echen nada en falta: toallitas refrescantes, cepillos de dientes desechables, colonia... Preguntad si el aseo podréis usarlo en exclusiva durante el evento y así os aseguráis que nadie de fuera de la boda use vuestros detalles.

 

 

¿Podemos llevar arroz o pétalos de rosas?

Otro de los aspectos que tendréis que tener en cuenta a la hora de celebrar vuestra ceremonia civil en un hotel es si os permiten el uso de arroz o pétalos de rosa a la salida ya que al ser un espacio compartido, quizás necesitéis permiso de antemano.

 

La hora de entrada a la habitación

Es importante saber a qué hora podrás entrar en la habitación para coordinarte bien con el fotógrafo y las personas que quieran que estén a tu lado en la habitación. Así, podrás ir con tiempo para preparar todo lo que necesitas. Hay hoteles que aunque la novia tenga una habitación reservada sólo puede entrar a una hora determinada y es clave saber qué horarios podemos manejar.

 

 

¿Tendremos wedding planner?

En principio, si no habéis contratado a nadie que os organice la boda desde el principio, no habrá nadie el día de la boda para echaros una mano. Sin embargo, sí que suele haber un/a responsable del hotel que organice las bodas que allí se celebran por lo que aseguraos de que alguien estará allí para, al menos, supervisar que todo sale bien.

Habitaciones reservadas para invitados

Tendréis invitados que vengan de fuera de vuestra ciudad o donde el convite se celebre por lo que en un hotel es importante preguntar si os bloquean un número de habitaciones a precio especial para vuestros invitados. Lo agradecerán.

¿Qué te han parecido estos consejos? Estamos seguras de que te lo plantearás en algún punto de la organización de tu boda y creemos que serán de gran ayuda.