¿Con cuánto tiempo hay que maquillarse? ¿Quieres un maquillaje “natural” y te insisten para marcarlo un poco más? ¿Tratamientos durante los días previos ? Ante el maquillaje de una novia para su boda siguen surgiendo muchas (e interesantes) dudas. Es por ello que hemos recopilado algunas de las más comunes y hoy os las traemos en una lista que no te puedes perder.

Aprovechamos para daros un pequeño consejo: dejaos asesorar y resolved dudas, sí. Pero es fundamental que os sintáis cómodas e identificadas con el maquillaje de ese día, que se adapten a vuestro estilo, gustos y necesidades. Aquí va nuestra lista con los 5 consejos más útiles a la hora de escoger vuestro maquillaje de boda.

El día de la boda, ¿Con cuánta antelación debería ser maquillada?

En general, hay que tener en cuenta tres factores:

  • Lo que la novia tarda en vestirse
  • La duración de la sesión fotográfica
  • El tiempo de desplazamiento al lugar de la ceremonia.

    Como dato orientativo, unas 3 horas antes del enlace. Hay que tener muy en cuenta que el maquillaje debe realizarse después de la sesión de peinado.

    ¿Es posible que el/la maquillador/a se quedase después de realizar el maquillaje en sí?

    Sí. Hay muchos/as profesionales que ofrecen este servicio. Bien para retocar durante la sesión fotográfica, o bien durante toda la celebración. Conviene tener en cuenta que se suele trabajar por horas y el servicio puede resultar algo costoso. Pero como dijimos en el post anterior “maquillaje de boda: 5 consejos útiles”, el maquillaje es un elemento clave de un look nupcial y es una cuestión a plantearse si así se desea.

    ¿Cuáles son los tratamientos previos “obligatorios”?

    Naturalmente, no hay nada que sea imprescindible. Dependerá de las necesidades de cada piel. Eso sí, nuestro mejor consejo es la su hidratación profunda, práctica que, de forma habitual,  conviene realizarse mínimo dos veces al día. Conviene prestar más atención si cabe a que la piel esté muy bien hidratada para la ocasión, pues la dejará más preparada para ser maquillada y se reducirá la aparición de posibles descamaciones.

    ¿Con cuánto tiempo conviene realizar la depilación del vello facial?

    Con una semana es suficiente. Pero tampoco conviene realizarla con menos antelación. Se trata de evitar irritaciones y cualquier otro imprevisto que dificulte el maquillaje en ese día tan especial.

    Pestañas postizas… ¿sí o no?

    Sin duda, la utilización de unas bonitas pestañas postizas pueden hacer que un look de ojos pase a ser espectacular. Ahora bien, estamos hablando de maquillaje de novia. Una novia que se va a emocionar, que posiblemente llore o lagrimee, que esté expuesta a fuentes de calor y en constante contacto físico con otras personas: demasiados factores que van a poner a prueba la duración del maquillaje y, concretamente, la del pegamento de pestañas. Teniendo en cuenta estos inconvenientes y desde nuestra experiencia, no recomendamos su utilización para el maquillaje de tu boda.  Hay otras opciones que pueden dejar una mirada abierta y preciosa, como las extensiones de pestañas o la utilización de un buen rizador y una buena máscara waterproof.

    ¿Y si me veo demasiado maquillada?

    Como bien debería explicar el/la maquillador/a en el momento de la prueba, un maquillaje de novia se realiza de forma similar a un maquillaje para fotografía, expuesto a flashes y focos de luz. Es por ello que tiende a perder “pigmentación” en las fotos y vídeos. Es decir, en una fotografía es probable que si el maquillaje es muy sutil, a penas pueda apreciarse. Por ello, a veces es necesario reforzar algunas zonas estratégicas que sólo se apreciarán en vivo. Por lo que no te preocupes por el exceso, que no es así.