Muchas son las novias que se preguntan con cuánto tiempo de antelación “pueden” hacerse tratamientos faciales para lucir radiantes en el día B. Hay que tener en cuenta que según el tipo de tratamiento, se necesitará un periodo de tiempo u otro: veamos cuáles son las claves beauty que toda novia debe conocer:

Tratamientos para el rostro

Depilación

En el caso de la depilación del vello facial deberá realizarse, como mínimo, una semana antes del enlace. Nosotras tenemos una máxima con respecto al maquillaje de novia y el estado de la piel para ese día: HIDRATACIÓN. Las posibles descamaciones en la piel o en los labios complicarán la vida al/a maquillador/a que se encargue del trabajo.

Exfolación para novias

Una buena exfoliación, tanto del rostro (con mayor antelación), así como de los labios, ayudarán a la eliminación de posibles pieles muertas, suavizando la piel y preparándola para ser el lienzo más adecuado para el gran día.

No es nada recomendable someterse a tratamientos que no se hayan realizado anteriormente y ante los que no sepamos cómo va a reaccionar nuestra piel. ¡No queremos sorpresas!

Maquillaje para novia

El maquillaje es un complemento clave en el look de una novia, indiscutiblemente. Conviene tenerlo previsto con el tiempo suficiente y realizar la(s) prueba(s) con, al menos, 2 meses de antelación. A día de hoy no existe nada escrito sobre cómo debe ser el “maquillaje de una novia”, no pierdas tu estilo y ¡propón las ideas que tengas!

Maquillaje de novia según la época

Eso sí, es preciso tener en cuenta la época del año (más calurosa o más fría, con más o menos horas de luz), las características de la ceremonia y el banquete (al aire libre o en entorno cerrado), así como el resto de elementos que componen el look. Todo esto para una acertada elección de los productos a utilizar y conseguir una imagen con la que la novia se sienta identificada, cómoda y sobre todo, segura.

Otro dato: el maquillaje de novia es un maquillaje que será sometido, fundamentalmente, a fotografía y vídeo. Éstos tienden a “apagar” el maquillaje, por lo que éste se verá menos intenso en los elementos multimedia. Puede resultar conveniente intensificarlo un poco más para evitar que parezca demasiado sutil.

El peinado de la novia

Las tendencias en peinado de novia están cambiando: más desenfadado, trenzas, semirecogidos, pelo suelto… Ahora bien, aquí lo que nos interesa no es sólo un efecto bonito, si no una duración bastante prolongada (al igual que ocurre con el maquillaje). Van a ser muchas horas de emociones, en las que la novia va a ser abrazada, va a bailar… En fin, que lo más probable es que no pare quieta. Por ello necesita un peinado a prueba de bombas. La elección de un/a buen/a profesional resultará esencial para esta tarea.

Ah! Y el peinado siempre ha de realizarse antes que el maquillaje ;)